top of page
Buscar

Norma Lizbeth cumpliría 15 años en un mes; sufría bullying por su color de piel dijo su mamá

El caso de Norma Lizbeth, la menor de 14 años de edad que murió por los golpes que recibió en la cabeza por parte de una compañera de secundaria, era acosada, entre otras cosas por su color de piel, aseguró su mamá.


La estudiante de la secundaria oficial 518 anexa a la Normal de Teotihuacán en el Estado de México, cumpliría 15 años en un mes, algo que hace aún más dolorosa y triste su muerte para sus familiares y amigos.


La señora Francisca Pérez, mamá de Norma Lizbeth dijo:


“Sí me platicó mi hija, me dijo que los compañeros le hacían bullying por el color de su piel, por sus caireles, porque era bonita, a lo mejor por eso le hacían muchas cosas, mi hija fue muy callada, porque yo le aconsejaba que no fuera grosera y cualquier cosa que le dijera a la maestra”.

Ayer familiares y amigos de la chica cerraron los accesos a Teotihuacán como una forma de protesta. Los manifestantes exigían la captura de la estudiante que la agredió.


Más tarde, los familiares fueron informados de la destitución de la directora de la escuela.


La Subdirección Regional de Educación Básica de la Secretaría de Educación detalló que la lesión se registró después de los golpes que recibió Norma Lizbeth por parte de una de sus compañeras que la acosaba.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page