top of page
Buscar

Niño que sufrió bullying en Chiapas narra ataque: "no me defendí para evitar problemas"

Francisco 'N', el estudiante de secundaria que fue golpeado por un compañero en Chiapas, narró el momento de la agresión, al indicar que no se defendió para evitar problemas.


El menor, quien cursa el primer año de secundaria, y comentó que fue atacado por dos compañeros. El primero trató de ahorcarlo, pero se logró defender, sin embargo, del segundo no pudo hacerlo porque el agresor sabe artes marciales.


"Lo empujé (al primer implicado), fue de ahí que se metió el otro a defenderlo y me dijo que si no me calmaba me iba a pegar".

Francisco dijo que no le pegó al segundo estudiante ni se defendió, lo que, agregó, se puede observar en el video difundido en redes sociales.


"Yo no quería ni defenderme ni pegarle para que no hubiera más problema. Ya en la última patada que me dio, me pegué contra unos tubos que estaban atrás mío y fue ahí donde quedé noqueado", detalló.

Francisco presenta secuelas de la agresión

Ayer, elementos de la Fiscalía de Distrito Norte iniciaron las investigaciones en la Escuela Secundaria Federal número 20 del municipio de Reforma, Chiapas, por el ataque contra Francisco 'N'.


El padre del menor, Félix León, señaló que el único acuerdo que establecieron con familiares del agresor es que pagarían los gastos de una tomografía.


Tras la golpiza, la víctima ha manifestado intensos dolores de cabeza y mareo, de manera que ha sido necesario visitar a varios especialistas.


"Todos los golpes fueron en la cabeza, la última patada de artes marciales está prohibida, está totalmente prohibida. (…) Me preocupaba, pero se le hizo la tomografía, estamos esperando mañana el dictamen médico. (...) Sí, le ha estado doliendo la cabeza, le ha estado costando para dormir", apuntó.
bottom of page