top of page
Buscar

Mujeres encapuchadas toman instalaciones de la Prepa 6; denuncian casos de acoso y abuso

Este lunes mujeres de la comunidad estudiantil de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 conocida mejor 'Prepa 6' Antonio Caso de la UNAM, ubicado en la colonia Del Carmen en la alcaldía Coyóacan.


Un colectivo feminista de nombre 'Furias' cerró las instalaciones pues demandan la apertura de una carpeta de investigación a profesores, funcionarios del plantel y alumnos que tienen denuncias formales de abuso, acoso, intimidación y agresiones.


También por hostigamiento y violencia de género, en seguimiento a las denuncias informales en múltiples vías y eliminar todo riesgo de revictimización.


Exigen transparencia en los procesos de seguimiento, piden medidas de protección así como incluir suspensión de labores durante el proceso y la irrevocable aplicación de la sanción como violencia de género.


Piden expulsión inmediata del plantel a acosadores y violadores sin importar su función


Las alumnas del plantel Prepa 6, también piden el despido o expulsión inmediata a profesores, funcionarios del plantel y alumnos que hayan ejercido actividades de acoso, abuso, intimidación, agresiones, hostigamiento y violencia por motivos de género contra la comunidad estudiantil.


Solo permitirán acceso a mujeres a las instalaciones


Durante la toma del plantel se llevarán actividades culturales dirigidas exclusivamente a personas que se identifiquen como mujeres, trans no binario, el acceso se permitirá para estas mismas.


Las mujeres exigen a las autoridades del plantel Prepa 6, que no haya represalias ante estudiantes que organicen o decidan participar en la toma del plantel.


Se mantendrá como un movimiento pacífico que no implique daño a las instalaciones, ni violentar a ninguna persona.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page