top of page
Buscar

Monreal va por alternativa ante parálisis en el Inai


Ante la inoperancia en el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai), el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, propuso una reforma constitucional para que los ciudadanos ejerzan el derecho de petición al gobierno por medios electrónicos.


“En México es necesario contar con un gobierno abierto que, por medio de las tecnologías de la información, impulse el diálogo democrático con la ciudadanía y ponga en práctica el ejercicio de escucharla permanentemente para atender sus necesidades y peticiones”, consideró el senador Ricardo Monreal.


Ante ello, propuso reformar el artículo 8 de la Constitución Política, a fin de que el derecho de petición se pueda ejercer por medios electrónicos.


Dijo que de esta manera, “se garantizará este derecho a todas las personas que realizan peticiones y acceden a información por medio de las redes sociales o las páginas oficiales de los entes de gobierno”.


El coordinador parlamentario de Morena consideró innegable que las herramientas tecnológicas sirven a las instituciones gubernamentales como espacios de comunicación y difusión de información, a los cuales acuden las personas como uno de sus principales medios de interacción con los órganos estatales, ya sea presentando solicitudes o peticiones, así como quejas o reclamos.



コメント


bottom of page