top of page
Buscar

Microsismo en Álvaro Obregón deja daños en viviendas, denuncian vecinos


Tras el microsismo que sacudió las calles de la alcaldía Álvaro Obregón este miércoles, en pleno festejo del Día de las Madres este 10 de mayo de 2023, habitantes de la zona reportaron importantes daños en sus viviendas.


El microsismo no se sintió en toda la Ciudad de México, pero específicamente afectó la zona de dicha alcaldía. Durante la noche del 10 de mayo, se produjo un microsismo con una magnitud de 3.0 en la capital del país según el informe del Servicio Sismológico Nacional (SSN).


Este temblor tuvo su epicentro en el noroeste de la alcaldía Magdalena Contreras y ha generado al menos ocho réplicas hasta el momento. Es importante destacar que no se activó la alerta sísmica en la metrópoli.


De acuerdo con reportes, los habitantes de la demarcación de la alcaldía Álvaro Obregón reportaron caída de artículos, paredes agrietadas y presuntos daños estructurales.


Debido a la cercanía del epicentro del temblor que fue en la Magdalena Contreras, los vecinos de la zona reportaron que el movimiento fue demasiado perceptible para ellos, por lo que advirtieron a las autoridades que hay daños en sus propiedades.


Tras el movimiento telúrico, los vecinos pidieron ayuda a Protección Civil, para que ellos sean quienes determinen si los daños que reportan en sus viviendas representan un riesgo para su vida.


Según reportaron medios, en el inmueble ubicado en el número 33 de la calle Vesubio, se pueden observar grietas en los muros. Por ello, los habitantes esperan la llegada de personal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana para evaluar la situación pues desconocen si corren peligro al permanecer en sus casas y qué medidas tomar para resguardar su seguridad.


Sin reporte de daños en infraestructuras por sismos en Ahome

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page