top of page
Buscar

Mexicanos están expuestos a una excesiva contaminación auditiva, así te puedes cuidar

El 80% de las personas que habitan las grandes ciudades están expuestas a un impacto acústico superior al recomendado, así lo estima la Organización Mundial de la Salud en el Informe mundial sobre la audición.


Este dato enciende las alarmas ya que la exposición prolongada o habitual a ciertos sonidos puede causar un daño gradual o permanente de la audición.


Ante un contexto como este, el último miércoles de abril se conmemora el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido, cuyo objetivo principal es crear conciencia sobre los riesgos que tiene el excesivo ruido y su impacto en la salud. Además de promover acciones responsables que contribuyan a crear ambientes sonoros saludables para las personas.


La audióloga Catalina Bulla, explica que la exposición a una intensidad sonora superior a los 80 decibelios (dB), que equivale por ejemplo al ruido de una aspiradora funcionando, un concierto o a maquinaria de una fábrica trabajando, durante períodos superiores a 40 horas a la semana puede provocar pérdida de la audición.

Comments


bottom of page