top of page
Buscar

Martha tienen asperger y fue abusada sexualmente en una escuela de Jalisco, SEJ se deslinda del caso

Martha Dávalos es madre de Martha Isabel Cadena, una joven de 21 años de edad, que padece el síndrome de Asperger y que fue abusada sexualmente, hace 8 meses, dentro de lo que podrían creer era un espacio seguro, su escuela, a pesar de la denuncia, la Secretaría de Educación Jalisco, no ha hecho nada por ellas.




"Mi hija fue abusada sexualmente, la SEJ no hizo nada, no hicieron nada, se burlaron de mi hija, la escuela sigue igual, los maestros siguen igual, hasta cuándo va a parar los abusos con los estudiantes, basta ya por favor, basta de que haya abusos dentro de las aulas, somos madres, con qué confianza vamos a dejar a nuestros hijos, basta ya tenemos que exigir seguridad dentro de las aulas", aseguró.

Martha salió a las calles de Guadalajara para sumarse al 8M y exigir seguridad, así como garantía de sus derechos humanos y los de su hija por quien además pide justicia y que su caso no quede impune.


"Jamás había venido yo a una marcha, hasta que mi hija tuvo un abuso sexual dentro de una escuela particular incorporada a la Sep, yo ya había hablado con los maestros que mi hija tenía el síndrome de Asperger, que es autista, más, sin embargo, no tiene problemas para estudiar este y a los tres meses de que entro fue abusada por el intendente", detalló.

Mencionó que el plantel educativo prefirió tomar acciones en contra de su hija y no en contra del agresor.


"A la hora que se les da a comunicar lo que había pasado la corren a ella y el intendente que abusa de ella sigue trabajando, para eso meto yo demanda, bueno mi hija que es ya mayor de edad, pero a pesar de su autismo ella pudo presentar su denuncia, este y todavía ya tenía tres meses de que había pasado eso, el intendente, seguía trabajando ahí después de que metimos la denuncia lo corren por lavarse las manos", explicó.

A pesar de la violación que sufrió Isabel, el dueño del plantel educativo tomó acciones legales para evitar ser expuesto.


"En este momento no puedo decir ni el nombre de la escuela porque el dueño me metió una demanda, fui demandada por este caso, el intendente en quince días se va a procesar, esperemos en Dios que sea lo legal, inclusive me mandaron hablar para hacer como un convenio, pero no de ninguna manera queremos, castigo", puntualizó.

Entradas Recientes

Ver todo

留言


bottom of page