top of page
Buscar

México y EU anuncian plan a favor de derechos laborales en Goodyear de San Luis Potosí


Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron un acuerdo por medio del Mecanismo de Respuesta Rápida (MRR) para remediar la negativa a reconocer los derechos laborales y contrato de ley en la planta de Goodyear en San Luis Potosí.


El compromiso que se hizo bajo el marco del MRR, estipulado en el Tratado de Comercio México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), es resultado de la investigación sobre violaciones a los derechos laborales que el gobierno mexicano llevó a cabo en la planta de Goodyear.


El pasado 22 de mayo, la Representación Comercial Especial de la Casa Blanca (USTR) solicitó a México atender la denuncia de que en la planta de Goodyear se violaban acuerdos establecidos en el contrato ley sobre los trabajadores de la industria manufacturera del hule.

La investigación del gobierno mexicano concluyó que en esa planta se negaba a los obreros derechos sindicales, la libertad de asociación y el derecho a la contratación colectiva, por lo que ahora en alianza con Estados Unidos se están tomando medidas correctivas.


“Estados Unidos monitoreará el plan de implementación, por lo que saludamos al gobierno de México por su compromiso de hacer cumplir a la planta con las leyes laborales mexicanas”, dijo por medio de un comunicado de prensa Katherine Tai, titular de la USTR.

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page