top of page
Buscar

México sí produce fentanilo: Dan Crenshaw a AMLO

El legislador estadunidense Dan Crenshaw dijo que piensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador “no es muy bueno mintiendo”, pues aseguró que sus declaraciones sobre que en México no se produce fentanilo son falsas.



“Solo un día antes, López Obrador afirmó que México no produce ni consume fentanilo, los soldados mexicanos encontraron más de un millón de pastillas de fentanilo en una casa de seguridad en Tijuana. Supongo que no es muy bueno mintiendo”, escribió en su cuenta de Twitter.


Crenshaw presentó a finales del año pasado, en la Cámara de Representantes, una iniciativa para declarar la guerra contra los cárteles , ya inicios de 2023 determinaron una autorización de uso del ejército para estas multas, una idea que reprodujo republicanos en el Senado.


Desde hace un par de semanas, Crenshaw ha criticado al presidente López Obrador ya funcionarios que han defendido la postura del gobierno mexicano: que no se permitirá la injerencia de otros países en territorio nacional. Lo que ha llevado a Crenshaw a insinuar incluso que desde el gobierno se protege a los grupos del narcotráfico.


Además, las autoridades mexicanas han negado que en México se produzca fentanilo , a pesar de que las agencias de inteligencia estadunidense han establecido que los precursores químicos para esta droga sintética llegan desde Asia a puertos mexicanos, desde donde aseguran que se producen y luego se trafica hacia Estados Unidos.

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page