top of page
Buscar

México, en ruta para estar en top ten de producción aeronáutica y espacial: Ebrard


La producción aeronáutica y próximamente espacial colocan a Mexico en la ruta para ubicarse en el top ten y uno de los países más significativos de la industria, según afirmó este miércoles el canciller Marcelo Ebrard.


En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, al inaugurar la Feria Aeroespacial México (Famex) 2023, que se lleva acabo del 26 al 29 de abril en la Base Militar número 1, en Santa Lucía, Estado de México, celebró la participación de los principales representantes de la industria aeronáutica y espacial, generadores de inversión y empleo.


"Hace muchos años se pensaba que esto no sería posible, pero debido al trabajo que hacen todos ustedes y a las decisiones que se han ido tomando a partir de ya varios años, hoy México tiene esa realidad, uno de los países más relevantes en tránsito a ser del top ten en producción aeronáutica y espacial"declaró en su mensaje.

Agradeció de manera particular a Francia, que en esta quinta edición es país invitado, pero también a naciones, empresas y fuerzas armadas de todo el mundo que se dieron cita en esta cumbre de negocios.


“Estamos hablando de una de las industrias que más ha crecido en México, que más empleos ha generado, que más está aportando al incremento del valor de nuestra economía", agregó.

En su oportunidad, el embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, reconoció la cooperación bilateral y celebró la presencia de más de 500 empresas, que, según dijo, generan más de 150 mil empleos; “Son empresas socialmente responsables y comprometidas con la capacitación de sus empleados y con la innovación", apuntó.


Además, se refirió a la cooperación para la construcción de un futuro más sustentable para la aviación.


"En el sector aeronáutico, un empleo por cada cuatro se genera por empresas francesas distribuidas en diferentes lugares aeronáuticos como Chihuahua, Sonora, Querétaro y Baja California. Aerolíneas cómo Vivaaerobus y Volaris se abastecen en Francia de aviones de última generación".

Y por ejemplo, dijo, “Thales ha proporcionado la parte de radares y los equipos de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.


“Air France por su parte ha localizado su actividad de carga en el AIFA".

En esta inauguración estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de Marina-Armada de México, Rafael Ojeda; de Turismo, Miguel Torruco; de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); así como las secretarias de Economía, Raquel Buenrostro, así como de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez.

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page