top of page
Buscar

Los Rothschild: la familia más temida y poderosa del mundo


La familia Rothschild no sólo es la más rica del mundo sino la más temida del mundo, pues han sido relacionados con los financiamientos de las guerras más importantes de la historia, incluidas la primera y segunda guerra mundial.

¿Cuál es el orígen de la familia Rothschild?

La familia Rothschild es una familia de banqueros y financieros de origen judío, que se originó en el siglo XVIII en Frankfurt, Alemania.


El fundador de la dinastía fue Mayer Amschel Rothschild (1744-1812), quien estableció su negocio bancario en la ciudad de Frankfurt y se convirtió en uno de los banqueros más influyentes de toda Europa.


A lo largo de los siglos XIX y XX, la Familia Rothschild se expandió por toda Europa y estableció sucursales bancarias en Londres, París, Viena y Nápoles, entre otras ciudades. Durante este tiempo, los Rothschild financiaron muchos proyectos importantes, incluyendo la construcción de ferrocarriles, la exploración del petróleo y la industria minera.


Además de sus actividades bancarias y financieras, la familia Rothschild ha sido conocida por su mecenazgo de las artes, la filantropía y su participación en la política europea.


A lo largo de su historia, la familia ha acumulado una gran riqueza y poder, lo que ha llevado a algunas teorías de conspiración y mitos sobre su influencia en los asuntos mundiales.

Kommentare


bottom of page