El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, de ayudar a sus contrincantes durante las campañas en las que participó para contender por la Presidencia de la República.
En medio del debate por el Plan B, el mandatario aseguró que Córdoba Vianello y sus colaboradores se ponían de acuerdo con los otros candidatos para facilitarles la participación de sus adversarios en los debates, “o sea ¿qué autoridad moral?, ¿qué independencia?”.
“El presidente del INE y todos sus colaboradores hasta ayudaban a mis adversarios en el debate, se ponían de acuerdo, para cómo facilitarles el debate, ¿no se acuerdan que había moderadores y decidían sobre el formato?”, dijo.
Puso como ejemplo un debate en 2018, cuando Ricardo Anaya se acercó a su atril para confrontarlo. O en la elección anterior, que participó una edecán para sacar los números de la tómbola que definían el orden de participación de los candidatos.
“Como en Estados Unidos, el presidente Trump que era candidato fue y se paró en frente a la señora Clinton, permitieron ese formato los del INE para que Ricardo Anaya se me parara en frente, fue cuando dije: ¡eh! Detente y saqué la cartera, pero todo esto convenido con ellos.
“En una de esas campañas de repente aparece una señora muy bella con un escote para escoger los números en el sorteo, sí, venía directo conmigo y agarré y le hice, porque lo que estaban buscando era trampearme”, acusó.
López Obrador insistió en que Lorenzo Córdoba avaló el fraude de 2006, cuando ganó la presidencia Felipe Calderón. Y aprovechó para recordar que una de las principales figuras en contra de su candidatura fue el entonces presidente panista Vicente Fox. Incluso, se dio tiempo de reproducir dos entrevistas en las que supuestamente Fox confiesa cargar los dados a favor de su partido.
“¿Cómo llegamos nosotros aquí?, ¿por el INE? ¡No! En contra del INE”, concluyó.
Comentarios