top of page
Buscar

Localizan sin vida a Angélica María; sus agresores la sepultaron en el mismo sitio donde laboraba

Luego de cuatro días de búsqueda, Angélica María Magnolia Hernández Santiago, de 30 años de edad, fue localizada sin vida la noche de ayer dentro de un predio donde laboraba en la colonia Escalerillas del municipio de Chimalhuacán, al oriente del Estado de México.


Angélica ya había sido sepultada por sus agresores, quienes presuntamente eran compañeros de trabajo de la víctima en una obra negra, ubicada en la calle golondrinas sin número de la colonia referida.


La mujer había sido reportada como no localizada por sus familiares desde el 18 de marzo, la última vez que la vieron con vida fue en la colonia La Joya de la misma localidad, antes de que se dirigiera a su trabajo.


Luego del reporte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones correspondientes y emitió una ficha de búsqueda para dar con su paradero.


El cuerpo fue hallado durante un cateo

Como parte de las investigaciones, la noche de ayer, la Fiscalía especializada para la investigación y persecución de los delitos en materia de desaparición forzada de personas y la desaparición cometida por particulares, en coordinación con policías municipales y estatales realizaron una visita al predio donde laboraba la víctima.


De acuerdo con reportes oficiales, las autoridades arribaron al sitio y dentro del inmueble se encontraban dos albañiles y el dueño del predio identificado como Marcos Jesús, quien permitió el acceso a las autoridades.


Durante el operativo, personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense se percató de que en un tramo del predio había tierra removida por lo que iniciaron la búsqueda de indicios en la zona.


"Al estar realizando acciones de búsqueda dentro de la obra se encuentra tierra removida por lo que se realiza remoción de la misma, se encuentran ropas color morado y cabello al parecer humanos", informaron primeros respondientes.

Autoridades reportaron que, tras el hallazgo, un hombre de 42 años identificado como José 'N', quien se desempeñaba como albañil, comenzó a ponerse nervioso y al cuestionarlo, aseguró que tres hombres privaron de la vida a la femenina.


Por estos hechos, policías detuvieron al presunto responsable y a un segundo albañil que se encontraba en el lugar y al percatarse de lo ocurrido intentó escapar.


Peritos de la FGJEM ingresaron al predio para iniciar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo que minutos más tarde fue trasladado al anfiteatro donde se le realizará una necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.

Comments


bottom of page