top of page
Buscar

Llegará de la India, nueva terapia celular contra el cáncer

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que realizó una visita a los laboratorios de InmunoACT, como parte de su viaje a la India.



Recientemente, se informó que existiría un convenio entre México y el país asiático, para la colaboración en temas como el agua, litio y vacunas; pero fue hasta esta mañana que dieron a conocer más detalles del acuerdo en materia de salud.


De parte de Munbai, llegará a México nueva tecnología en cuestión del tratamiento del cáncer  mediante una terapia celular, que consiste en utilizar las células inmunes del paciente, para así analizarlas en el laboratorio y “activarlas” para que estas actúen en contra de las células malignas que producen el cáncer.


Esto representa un nuevo método y nuevas esperanzas para los mexicanos que sufren esta enfermedad, ya que las quimioterapias dejarán de ser la opción principal de tratamiento y en vez de que se trate de una terapia que daña a nuestro cuerpo con radiación, será un procedimiento en el que se les darán ‘órdenes’ a las células sobre como regenerarse.

bottom of page