top of page
Buscar

Llama Iglesia al entendimiento rumbo al proceso electoral

La Iglesia Católica señaló que en México inicia un año importante para la vida social, pues recordó el 2 de junio se elegirán más 20 mil cargos, entre ellos la Presidencia de la República. Afirmó que se trata del proceso electoral más grande en la historia del país.

 

“Si no apelamos justamente a la facultad exclusivamente humana del entendimiento, se podría llevar a cabo en un clima de polarización social basado en el desprecio por el otro, por el que piensa, siente, quiere y vota diferente; en la humillación y el ninguneo de quien ve el mundo de modo distinto”.

 

En su editorial del Semanario Desde la Fe, expuso que un espacio donde lo que dice el otro no amerita ni siquiera una escucha mínima, pues, en medio de las divisiones actuales, todo se ha convertido más en una cuestión de filias y fobias que de razonamientos honestos sobre la vida de la nación.

 

“Parece difícil que en tan sólo unos meses las divisiones puedan superarse; pero nada es imposible, sobre todo si ponemos en Dios los destinos de nuestra bendita tierra mestiza y nos colocamos en la ruta de entendimiento y la apertura hacia los demás”.

 

Reiteró que alcanzar la paz en México desde el arranque de este nuevo año requiere de trabajar sobre un enfoque integral y contar con la colaboración de diversos sectores.

 

Por ello, aseguró que es indispensable fomentar el diálogo entre actores sociales como la Iglesia, órganos de gobierno, empresariado, institutos de educación superior, organizaciones civiles, y especialmente entre los grupos en conflicto.

 

Agregó que la negociación pacífica, a partir del entendimiento, es esencial para resolver disputas y encontrar soluciones a los asuntos que conciernen a México.

 

“Particularmente, como Iglesia nos corresponde ser fieles a Jesús, esforzándonos en la tarea de promover los valores cristianos como el amor, la unidad, la solidaridad, la caridad y especialmente el procurar el bien para el prójimo. Así como participar activamente en todos los procesos civiles bajo el propósito de alcanzar el mayor bien para la comunidad, siempre atentos a las distintas voces”.

 

Entrega la Arquidiócesis regalos de los Reyes Magos a los niños

 

Este domingo, la Arquidiócesis Primada de México entregó juguetes que lo Reyes Magos dejaron frente al altar mayor, a los niños que acudieron a misa acompañados de sus padres.

 

"Hoy se repartirán los regalos a los niños que estuvieron en la celebración. Como siempre tratamos de hacerlo con mucho cariño", señalaron los obispos.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page