top of page
Buscar

Las protestas de productores se extienden ahora a Guamúchil


Productores de Sinaloa mantienen bloqueada la entrada a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Topolobampo, para presionar a la Federación para que les dé respuesta a su solicitud de tener un precio base justo a la tonelada de maíz y trigo, y hoy extenderán la manifestación en su planta de Guamuchil.


El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentilla, informó anoche que a dos días de iniciada la protesta aún no tienen respuesta del Gobierno federal, y que ellos solo buscan un precio justo para sus cosechas: 7 mil la tonelada del maíz y 8 mil la del trigo.


Justificó que las autoridades federales no les han dejado opción, pues dependen del precio que se establezca para cumplir con sus compromisos financieros.


Valdez Armentilla reiteró que la toma de las instalaciones de Pemex es indefinida y anunció que este miércoles un contingente de más de 200 productores del valle del Ébora tomar Pemex-Guamúchil, para evitar que manden combustible a la zona norte.


Precisaron que aunque ya se vislumbra una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el próximo lunes, advirtieron que de no llegar a un acuerdo también tomarán Pemex-Culiacán.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page