top of page
Buscar

Las personas rescatadas en SLP pertenecían a dos grupos privados de su libertad

Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en coordinación con las diversas instituciones civiles y militares, permitieron ubicar a dos grupos de personas privadas de su libertad.


La FGESLP, añadió en un comunicado, que el operativo continúa en estos momentos en zonas de Matehuala, tanto en una desértica de la región, como en diversas partes de esa localidad.


Subrayó que, de manera preliminar, fue posible rescatar a personas que mantenían cautivas un grupo de infractores; al tiempo, fueron aseguradas cinco camionetas y una serie de armas que están ya puestas a disposición de las autoridades locales y federales.


“Hasta donde se ha podido esclarecer, la gran mayoría de estas víctimas se encontraban siendo transportadas por situación de migración laboral; lo cual podría ser confirmado luego de las entrevistas con los agraviados.


“Es importante resaltar que este es el segundo resultado contundente que obtienen las autoridades potosinas, luego de que ayer se localizaron a 16 personas”, detalló la FGESLP.

Y adelantó que será en el transcurso de las próximas horas cuando se irá ampliando la información, luego de que las víctimas rindan su declaración en su Delegación de Matehuala.


Minutos antes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guanajuato informó que fueron localizadas y rescatadas 35 personas migrantes, al parecer centroamericanas.


Y no se ha precisado si esta localización tiene que ver con los supuestos 23 desaparecidos de San Felipe, Guanajuato y por los que el gobernador de ese estado, Diego Sinhue Rodríguez, abrió una comunicación directa con la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) y el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez.

bottom of page