top of page
Buscar

Las 10 carreteras más peligrosas de México

En las vacaciones de Semana Santa este 2023 el turismo en México reportará su mejor temporada desde la pandemia, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México).


Para el periodo que comprende del 3 al 9 de abril, se espera una derrama económica de 160,000 millones de pesos y la llegada de más de 11 millones de turistas a distintos destinos de México, vía aérea, marítima (en el caso de cruceros) y carretera.


Es en esta última modalidad en la que autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) así como la Guardia Nacional, ponen principal cuidado en las autopistas para evitar incidentes. En 2021, última fecha de la que se tiene registro, el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) reportó 15,020 hechos de tránsito, de los cuales 2,569 tuvieron víctimas mortales y 3,406 resultaron con personas heridas. Aunque es una situación de la que no se libra ningún estado de la República, sí hay carreteras en las que son más frecuentes los accidentes viales. De acuerdo al organismo, hay dos tipos de mediciones: por número total de hechos de tránsito, y por índice de accidentabilidad.


En una de las mediciones se hace un conteo del número de choques registrados durante un año en todo la autopista, y en el otro el número de accidentes por cada 100,000 vehículos en un kilómetro.


En el primer segmento son autopistas del norte las que más reportaron siniestros, en lugares como Coahuila, Sonora, Tamaulipas y Chihuahua. Respecto a lugares turísticos (que cuentan con playas), Acapulco y Veracruz también aparecen en la lista.


En el caso del conteo por kilómetro, hay más infraestructura al centro del país con los mayores números de accidentes. La Pera-Cuautla, una de las más transitadas en Semana Santa por su conectividad con la Ciudad de México y Morelos, está en la posición 10 de las 167 carreteras analizadas por el IMT.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page