top of page
Buscar

López Obrador resalta trasmisión de Imagen Televisión en Mundial de Beisbol; ve a México en la final


El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador resaltó que Imagen Televisión es el único medio de señal abierta y nacional que ha dado seguimiento al papel "destacadísimo" que ha tenido en el Clásico Mundial de Beisbol el equipo mexicano, al transmitir prácticamente todos los encuentros.


Desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el mandatario federal invitó a los mexicanos a seguir la transmisión del encuentro programado para este lunes a las cinco de la tarde y en el que los nuestros se juegan su pase a la final frente al equipo de Japón, en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.


López Obrador subrayó que se trata de "un encuentro decisivo" el de hoy, pues si los aztecas ganan a los nipones, la novena mexicana disputará la final del clásico mañana martes frente a la selección de los Estados Unidos, "un equipo de estrellas y millones de dólares", a quienes ya se les derrotó la semana pasada.


Hay que ver el béisbol hoy, es decisivo México-Japón, y un saludo a todos los beisbolistas mexicanos que han tenido un desempeño extraordinario. ¿Por qué hablo tanto de béisbol?


Además de que me apasiona, también por protesta. Estoy protestando porque los medios de información comerciales no transmiten lo que están haciendo los beisbolistas mexicanos un papel de primer orden, destacadísimos.


¡Imagínense lo que es llegar a ser o estar entre los cuatro mejores equipos de béisbol en el mundo! ¿Cuándo ha sucedido en otros deportes ? Bueno, en el boxeo sí y en la marcha, y resulta que sólo se puede ver el béisbol en un canal, en uno. Sí, voy a decirlo: en Imagen (Televisión) o sea, es en el único" resaltó durante su conferencia de prensa desarrollada este lunes en la capital del estado de Chiapas.

López Obrador adelantó que estará atento del desempeño de los nuestros y que el único partido que tuvo que escuchar por radio "como cuando era niño y vivía en Tepetitán, Tabasco" fue el de México contra Canadá, a quien también se derrotó.


Además, el presidente se tomó tiempo para enviar un mensaje a los jugadores mexicanos con el propósito de que "con todo respeto cepillen" al equipo japonés.


Con todo respeto, hay que cepillarnos a nuestros amigos japoneses, hay que arreglarlos; Benjamín Gil, tú estás dirigiendo muy bien; tenemos muy buen pitcheo y el que va pitchear hoy de parte de México, creo es Valenzuela, no, perdón; Sandoval, Sandoval. ëse arregló a los estadounidenses, ya le ganó a los estadounidenses y ese equipo de los estadounidenses, de nuestros vecinos es de millones de dólares, todos, cada uno de ellos, una estrella" expresó.

El presidente dijo que su deseo es que la final sea México contra Estados Unidos y reiteró que estará atento a la transmisión del día de hoy.

Comments


bottom of page