top of page
Buscar

López Obrador hablará con Biden de fentanilo y migración


Previo a finalizar su tradicional conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que mañana martes, sostendrá una videoconferencia con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la cual se abordarán temas relacionados con migración, fentanilo y cooperación económica entre ambas naciones.


El mandatario mexicano aseguró que ya se había buscado la oportunidad de entablar una conversación con su homólogo estadunidense pero que debido a las agendas, esta se había postergado.


La videoconferencia se da en el marco de dos cartas enviadas por ambos mandatarios apenas la semana pasada. Por parte de López Obrador, se conoció que la misiva era con una petición muy particular, la de frenar los apoyos de parte de algunas instituciones estadunidenses hacia organizaciones mexicanas que están en contra del actual gobierno mexicano.


Por otro lado Joe Biden también extendió un documento al gobierno federal, en la cual, según informó Andrés Manuel López Obrador, fue para agradecer el apoyo que la actual administración mexicana ha brindado por temas de seguridad.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page