top of page
Buscar

Justicia de EU presenta cargos contra miembros del Cártel de Sinaloa, entre ellos hijos del 'Chapo'

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra 28 miembros del Cártel de Sinaloa, incluyendo los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, esto horas después de haberse reunido las comitivas de Estados Unidos y México en la cooperación por temas de seguridad y tráfico de drogas.


“El Departamento de Justicia anuncia importantes acciones de cumplimiento contra la operación de tráfico de fentanilo más grande, violenta y prolífica del mundo, dirigida por el Cartel de Sinaloa e impulsada por compañías químicas y farmacéuticas precursoras chinas”, dijo el Fiscal General de Estados Unidos, Merrick Garrland. “Las familias y las comunidades de todo nuestro país están siendo devastadas por la epidemia de fentanilo. Las acciones de hoy demuestran el enfoque integral que está adoptando el Departamento de Justicia para interrumpir el tráfico de fentanilo y salvar vidas estadunidenses”.

El Cartel de Sinaloa es uno de los carteles de la droga más poderosos del mundo y es en gran parte responsable de la fabricación e importación de fentanilo para su distribución en los Estados Unidos.

Commenti


bottom of page