La Procuraduría General de la República informó que la detención se llevó a cabo gracias a un operativo conjunto entre la Policía Federal, la Policía Militar y la Policía Estatal. Durante la incursión, los agentes se encontraron con un sujeto de nacionalidad mexicana que intentaba descargar una avioneta que contenía hasta 50 bultos de cocaína.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó la vinculación a proceso por la presunta comisión de los delitos de portación de armas de fuego y tráfico de drogas. Al acusado se le imputó la responsabilidad penal por el transporte de la sustancia prohibida.
Los agentes detuvieron al sujeto y decomisaron el cargamento de sustancia, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República. Además, los policías decomisaron un arma de fuego sin documentación que fue relacionada con el detenido.
Durante el desarrollo de la investigación, se lograron diversos elementos de prueba con los cuales se acreditó la responsabilidad penal del detenido. Tras la vinculación a proceso, el acusado fue puesto a disposición del Juez de Control para que decretara la medida cautelar más adecuada para el caso.
Comments