top of page
Buscar

Inteligencia salvó la vida de García Harfuch; CNI advirtió de amenazas tres días antes

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Centro Nacional de Inteligencia advirtió al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, tres días antes de ser atacado a balazos, que existía una amenaza en su contra.



En La Mañanera desde Palacio Nacional, aseguró que estas labores de inteligencia le permitieron al funcionario ajustar medidas de seguridad y cambiar su vehículo por una camioneta blindada.


"Saben cómo se le salvó la vida al jefe de la policía de la Ciudad de México, de esa manera. Unos días antes del atentado, inteligencia del estado registró unas llamadas.
"Omar traía un carro normal y el general Audomaro Martínez habló con él y le dijo tenemos esta información, no te confíes y cambió por una camioneta con blindaje, eso le salvó la vida, porque vaya que le dispararon", dijo.

En junio de 2020 García Harfuch sufrió un atentado mientras circulaba a bordo de un vehículo, en el cruce de Paseo de la Reforma y Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec.


Derivado del atentado, el cual atribuyó al Cartel Jalisco Nueva Generación, murieron dos policías y una mujer, mientras que el funcionario resultó lesionado con tres impactos de bala y varias esquirlas.


"Fuimos cobardemente atacados por el CJNG (...) Nuestra nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando", escribió entonces el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

Al se cuestionado sobre los supuestos actos de espionaje que ha realizado el Ejército, López Obrador reiteró que su gobierno no se espía a nadie, pero se realizan labores de inteligencia.


"Me informan, es un trabajo de inteligencia que se hace en coordinación con el centro de inteligencia del estado y que tiene como propósito conocer movimientos, operaciones de la delincuencia organizada, ese es el propósito, nada más que le quede claro, nosotros no espiamos a nadie, no es el tiempo de los gobiernos neoliberales, nosotros hicimos aquí el compromiso que no íbamos a espiar a ningún opositor", puntualizó.

Comentarios


bottom of page