top of page
Buscar

Influencer es atacado en el transporte público por hablar español en Corea


El influencer argentino, Dante Fiorani, reveló en sus redes sociales una experiencia de discriminación racial y xenofobia que vivió durante su viaje a Corea del Sur, en su cuenta de TikTok dejó un video explicando lo que vivió.


En un video titulado "Mi experiencia de xenofobia en Corea", Dante compartió el incómodo incidente que tuvo con una mujer local mientras él y sus amigas latinas hablaban español en el transporte público.


En la grabación, Dante relató que se encontraba en un autobús junto a sus amigas peruanas y mexicanas, y empezaron a conversar en su idioma natal con naturalidad. Sin embargo, una residente coreana se acercó a ellos y les pidió que dejaran de hablar en español.


Indignado, Dante decidió defenderse, argumentando que había otras personas en el vehículo hablando en inglés y coreano. La mujer explicó que esos idiomas no le molestaban, pero el español sí.


Ante esta situación, Dante no se quedó callado y le dejó claro a la mujer que su comportamiento era incorrecto y que estaba siendo una mala representante de su país.


Comentarios


bottom of page