top of page
Buscar

Importadores de gasolinas revelan irregularidades en la frontera norte de Tamaulipas

La transportación de combustible ilegal por la frontera norte de Tamaulipas volvió a presentarse durante el último mes y medio, actividad ilícita que se detuvo por un lapso de 120 días y donde los empresarios del ramo gasolinero atribuyen al titular de la Aduana de Matamoros permitir estas operaciones ilícitas detectadas en los últimos días al retirar los filtros.



Importadores de los energéticos con base de operaciones tanto en esta región del país como en Monterrey, señalaron al director Sergio Aurelio León Torres de permitir estas acciones tras tomar el cargo a finales de septiembre pasado. Afirmaron, desde su arribo se evidenció el paso de pipas con producto sin cumplir con la normatividad.


"Antes de su arribo, no presentamos problema alguno por el llamado huachicol. Duramos prácticamente 120 días con la frontera cerrada al evitarse cualquier acción ilícita en el traspaso de combustible desde los Estados Unidos. Ahora que llegó el nuevo administrador, volvieron a darse situaciones fuera de lo normal y a nosotros nos preocupa", afirmó uno de los empresarios que prefirió guardar el anonimato.



bottom of page