top of page
Buscar

Identifican a ejecutado en San Pedro; lo relacionan con Cabeza de Vaca

En el ataque, ocurrido este domingo en el restaurante del hotel Safi, también resultaron heridos un hombre de 48 años, quien recibió un balazo en una mano, y una mujer de 60.



El hombre ejecutado a balazos el domingo en el hotel Safi, de San Pedro, fue identificado el domingo como Bernardo Aguirre Aldrethe, a quien fuentes vinculan con el exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.


En los hechos, que se registraron ayer a las 16:20 horas en el hotel ubicado en las avenidas Diego Rivera y Lázaro Cárdenas, de Valle Oriente, Aguirre fue ultimado a tiros cuando se encontraba en el área del restaurante.


Según la Fiscalía general de Nuevo León, en el incidente resultaron lesionados un hombre identificado como Víctor Manuel, de 48 años, quien recibió un impacto en la mano izquierda, y una mujer de 60 años, de la que no se precisaron ni nombre ni tipo de herida que sufrió.


Medios locales señalaron que Aguirre era operador financiero de García Cabeza de Vaca, radicado en Texas y sobre quien pende, de acuerdo a fuentes federales, una orden de aprehensión expedida recientemente, por delitos de delincuencia organizada.


El nuevo mandato de arresto y la ejecución de la persona con la que se le liga ocurren en días en que el panista busca inscribirse como candidato a una diputación federal por la vía plurinominal para los comicios del 2 de junio.


Sobre el ejecutado de ayer, a quien con anterioridad se le ha llamado con los apellidos Aguirre Aldret, se menciona en notas de prensa que en septiembre de 2019, en su calidad de empresario, estuvo involucrado en una disputa minera en Michoacán.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page