top of page
Buscar

Hospital Civil realiza exámenes para detectar cáncer de colon o recto de manera temprana


A fin prevenir el cáncer de colon o recto, especialista del antiguo hospital civil Fray Antonio Alcalde, exhortaron a la población de 45 y más para que acudan de manera gratuita y se realicen la colonoscopia. El 60 por ciento de los pacientes que llegan a la institución para detectar esta enfermedad lo hacen en etapas localmente avanzadas.


“Para esta campaña estamos localizados en la entrada de consulta externa del hospital civil Fray Antonio Alcalde y la dinámica es: el paciente que está interesado se presentará en el módulo de prevención y hay aproximadamente tres médicos todas las mañanas y realizarán una entrevista al paciente y vamos a detectar si tiene alto riesgo de presentar cáncer de Colon o es de bajo riesgo”, dijo el Jefe del Servicio de Coloproctología del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, Francisco Javier Valadez Correa

El especialista mencionó que para detectar la enfermedad se puede realizar una colonoscopia, pero durante la campaña que están promoviendo realizarán la prueba inmunoquímica fecal [FIT] por ser un poco más nueva, apuntó.


“En está prueba solo con una muestra pequeña de material fecal del paciente detectamos hemoglobina humana y esto nos dice que existe una enfermedad ya sea un tumor de recto o colon o alguna otra enfermedad del colon pero que presenta sangrado”.

Se estará realizando a pacientes con bajo o moderado riesgo de colon y recto y en caso de salir positiva se le ofrecerá una colonoscopia.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page