top of page
Buscar

"Hay más punteros que Guardia Nacional", así trabajan los halcones en Sinaloa


Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Sinaloa, se tiene presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional y policía estatal para que cuiden las inmediaciones, sin embargo, recientemente se viralizó la confesión de un habitante de Culiacán al hablar de los punteros.


¿Hay más halcones o elementos de Guardia Nacional en Sinaloa?, un señor declaró: "Hay más punteros que Guardia Nacional", tras dejar en evidencia cómo trabajan los halcones en Sinaloa.


Aunque integrantes de la Guardia Nacional (GN) junto al Ejército Mexicano, han logrado en el presente año localizar y destruir sembradíos ilegales, luego de patrullajes de inspección, seguridad, vigilancia y verificación, los llamados 'punteros', no han dejado de rodear cada sector de Sinaloa.


Estado de la republica mexicana donde se les llama punteros o halcones a las personas que realizan actividades que no son legales, y por lo común se dejan ver en distintos puntos de la ciudad en motocicletas sin placas.


El creador del contenido se encontraba grabando una calle donde iban transitando distintos elementos de la Guardia Nacional, detrás iban motocicletas, por lo cual, un hombre que iba pasando declaró: "hay más punteros que guardias ya".


El clip viral difundido en la plataforma digital originaria de china, ya tiene miles de reacciones y comentarios en donde destacan: "La GN lleva guardespaldas".

bottom of page