top of page
Buscar

Hallan restos óseos a orilla de canal de aguas negras en Chimalhuacán


Restos óseos fueron hallados en el segundo día de búsqueda de personas desaparecidas en el cauce y los márgenes del canal de aguas negras Río La Compañía.


Los huesos fueron descubiertos entre escombros de basura, cascajo y tierra que fue depositada sobre los márgenes, hace seis meses, durante trabajos de desazolve del cauce a la altura de la avenida Bordo de Xochiaca.


Gloria Fabiola Villa Saldaña del colectivo Amor y Rabia explicó que el martes durante el primer día de recorrido, los vecinos de la colonia Xaltipac, aseguraron que hace seis meses realizaron los trabajos de limpieza del Río y desde entonces aparecieron restos humanos.


Hoy estaba previsto recorrer el canal a la altura de la colonia El Salado, municipio de La Paz; pero ante la denuncia vecinal en Chimalhuacán, los trabajos se concentraron debajo del puente vehicular que atraviesa el Río a la altura del Bordo de Xochiaca en los límites con Nezahualcóyotl.


La activista de lucha contra el feminicidio y de búsqueda de personas desaparecidas acusó a los tres niveles de gobierno de ocultar el hallazgo hecho hace seis meses, porque simplemente se llevaron los restos humanos que encontraron durante el desazolve.


En este segundo día de búsqueda, la sociedad civil, policías estatales y de investigación, así como del personal de la célula de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) participan en el recorrido.


Elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (escuadrón antibombas) de la Secretaría de Seguridad, realizaron con barrido con equipo sofisticado de rastreo GTM2000 el cual detecta la densidad del suelo y permite ubicar estructuras óseas.


Las brigadas, colocaron señalamientos en los puntos donde hallaron los restos óseos, el antropólogo forense de la Fiscalía de Homicidios de la FGJEM, será quien determinará si los huesos hallados son humanos.

Comments


bottom of page