top of page
Buscar

Hacen llamado a trabajadores a cerrar filas en contra de 'Ley Navarro'

Alfonso Cepeda Salas, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que cerrarán filas para luchar por los derechos de los trabajadores en contra de la llamada Ley Navarro.


Las manifestaciones de los sindicalizados se hicieron presentes el fin de semana en la Ciudad de México, donde el líder del SNTE declaró en el Hemiciclo de Juárez como enemigo público de todo el magisterio al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro. Recordó que en su momento las secciones del magisterio estatal le brindaron todo su apoyo y ahora les da la espalda.


Los reclamos son por las iniciativas de Ley del Fondo de Ahorro para el Retiro Digno de las Trabajadoras y Trabajadores y de la Ley del Fondo Soberano, donde, argumentan, se violan los derechos de los trabajadores y autonomía de los sindicatos.


"A partir de que tomó posesión (el gobernador de Nayarit) se dedicó a golpear a las maestras, a los maestros, al personal de apoyo, por cualquier motivo y mínimo pretexto", dijo.
"Desde aquí nuestro rechazo a quienes gobiernan en aquella entidad y a quienes hemos considerado el enemigo número uno de los trabajadores de la educación de México"

Igualmente, distintos sindicatos de trabajadores de Nayarit se manifestaron en la capital de ese estado solicitando se respeten sus derechos en contra esa ley.


El Secretario general del SUTSEM, Oscar Flavio Cedano Saucedo, dijo que se están pisoteando los derechos de los trabajadores y que no están de acuerdo con la forma en que el gobierno de Nayarit se está manejando.


"No estamos de acuerdo con la forma en que el gobierno del estado se está manejando es lamentable, que se estén pisoteando los derechos de todos los trabajadores pensionados que dieron su vida para el desarrollo del estado", dijo.

Comentarios


bottom of page