top of page
Buscar

Guardia Nacional detiene al hermano de “El Mencho”, líder del CJNG

La captura de Abraham Oseguera Cervantes, “Don Rodo”, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, ocurrió en el municipio de Autlán de Navarro, Jalisco.

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron la madrugada de este domingo a Abraham Oseguera Cervantes, “Don Rodo”, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).}


De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND) la captura ocurrió en el Fraccionamiento Hacienda Real en la colonia Rodríguez Alcaine del municipio de Autlán de Navarro, Jalisco a las 3:48 horas.


Posteriormente el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México.


Abraham está identificado como uno de los integrantes del primer círculo de confianza de “El Mencho”, junto con su otro hermano, Antonio “Tony Montana”, quien fue detenido en diciembre de 2015 en Tlajomulco y cuyo estatus legal actual se desconoce.


Antes de la detención de este domingo, Abraham Oseguera había sido detenido en el año 1994 en California, Estados Unidos, por tráfico de heroína y luego de cumplir su condena regresó a México.


Aunque en 2013 fue acusado de homicidio en Michoacán, el delito prescribió y, por tanto, el caso fue cancelado.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page