top of page
Buscar

Graves, tres de los 15 heridos por explosión de polvorín en Totolapan

Tres de las quince personas que resultaron heridas la tarde del lunes en una explosión en Totolapan, Morelos, son reportadas muy graves; dos de ellas son menores de cinco años de edad y un paciente varón de la tercera edad.


Al realizar un corte informativo tras una nueva evaluación de la zona afectada con el estallido de un polvorín en el barrio de San Sebastián de la cabecera de Totolapan, municipio ubicado en la zona nororiente del estado de Morelos, conocida por la producción de juegos pirotécnicos, la Coordinación Estatal de Proteccion Civil (CEPC), informó también sobre detalles de viviendas afectadas y atención psicológica a la población impactada.


“En este sentido, derivado de la evaluación se obtuvo la cantidad de 35 inmuebles agraviados, de los cuales se supervisaron 21, en donde 20 se vieron afectados por daños materiales menores, mientras que en la vivienda restante se observó una posible afectación mayor, por lo que se solicitará una supervisión más detallada por parte de un Director Responsable de Obra (DRO) o en su caso del director de Obras Públicas del municipio”, difundió en un comunicado.


Durante el recorrido de autoridades de este martes, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), envió personal de la Jurisdicción Sanitaria III que se desplegó en la zona afectada con el objetivo de realizar acciones epidemiológicas y sanitarias, así como, brindar atención médica y psicológica, beneficiando a 197 personas.


También, entregaron 50 trípticos para el adecuado manejo de alimentos, 50 frascos de 30 mililitros de plata coloidal y 52 pastillas de hipoclorito de calcio; las brigadas visitaron las viviendas de la periferia, donde dieron 60 pláticas informativas para evitar enfermedades.

Asimismo, la dependencia refirió que, en su mayoría, atendieron a personas con crisis nerviosa, hipertensivas y de ansiedad, en caso de requerir un servicio especializado se canalizarán a las unidades médicas correspondientes.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page