top of page
Buscar

“Fue un cambio radical”: vino de Portugal para quedarse solo un tiempo y ya lleva más de 25 años trabajando en un campo del norte

El portugués Ricardo Roquette llegó desde Lisboa para desempeñarse en un establecimiento que apostó en Salta al crecimiento de la agricultura y la ganadería; se metió en el gremialismo y hoy es tesorero de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)

El portugués Ricardo Roquette tenía 24 años cuando se tomó un avión hacia la Argentina para dar un giro en su vida. Había vivido siempre en Lisboa, una ciudad de más de 500.000 habitantes, y ahora se mudaba a un campo en el norte argentino, un lugar desconocido para él, con la intención de empezar a producir porotos y quedarse a vivir allí durante unos cinco años.


“Fue un cambio radical. De repente me encontré viviendo en el medio de la nada”, dijo. El establecimiento donde se instaló está ubicado a 50 kilómetros de Las Lajitas, una ciudad al este de la provincia de Salta. En esa época, Roquette era estudiante de agronomía en una universidad de Lisboa y hacía unos años había estado en la Argentina en un viaje de turismo con amigos por el sur, pero no conocía el norte.

Comments


bottom of page