top of page
Buscar

Frente frío 2 provocará lluvias muy fuertes en 18 estados para este lunes


Este lunes canales de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, aunado al flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, centro, sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.


A su vez, el monzón mexicano mantendrá condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento sobre el noroeste.


El frente Núm. 2 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, propiciando lluvias y chubascos dispersos en dicha región. Se prevé que el sistema se disipe en el transcurso del día.


Finalmente, persistirá el ambiente cálido a caluroso por la tarde en gran parte del país, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Sonora y Sinaloa.


Pronóstico de lluvias:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.


Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila y Aguascalientes.


Las lluvias puntuales fuertes a muy fuertes podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, ocasionar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos

bottom of page