Además, datos detallan que la inversión de capital para los negocios emergentes en la región se desplomó en un 88% durante los primeros tres meses del mes del año.
El ecosistema de startups está viviendo un momento clave a nivel mundial, en los últimos 10 años el crecimiento exponencial, y aunque es un buen momento para estas unidades económicas, Latinoamérica ha tenido un impacto en temas de Venture Capital y financiamiento.
Información de CB Insights detalla que, en los primeros tres meses del año en corriente, la región vio una caída de dos dígitos en temas de financiamiento, siendo un 13% menos en una comparación interanual. Sumado a ello sólo emergieron 13 unicornios en el primer trimestre del año.
Por su parte, Endeavor y Glisco Partners revelan que las startups de América Latina levantaron 406 millones de dólares en el período en mención, lo que representa un desplome del 88% respecto al año pasado, cuando los negocios emergentes registraron US$3,382 millones.
A nivel mundial
América Latina es la región que experimentó la mayor caída intertrimestral de financiación, seguido de Asia (27%), Europa (12%), con financiamientos que rondan los 12,500 millones a 10,400 millones de dólares.
Comments