top of page
Buscar

FGR alude a comparecer a Garduño por tragedia en Juárez


El aún director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Graduño Yáñez, ya fue citado a comparecer el próximo 21 de abril, a la audiencia de imputación el juicio que se le iniciará por su posible responsabilidad en el delito de ejercicio ilícito del servicio público, ante un juez federal de Chihuahua.


Se trata de la carpeta de investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió en su contra por los hechos relacionados en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 40 personas y otras 25 resultaron heridas.


El ministerio público federal había solicitado que el proceso se realizara mediante videoconferencia, pero la administradora del Centro de Justicia Federal de Chihuahua, Silvia Alejandra Gutiérrez Tristán, señaló que debe ser presencial.


La FGR también solicitó la aprehensión de Antonio Molina Díaz, director general de Control y Verificación Migratoria; del contralmirante Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua; Juan “N”, Cecilia “N” y Eduardo “N”, quienes se señala directamente como responsables de las conductas que generaron los homicidios y las lesiones que sufrieron las víctimas de estos delitos.

Comentários


bottom of page