top of page
Buscar

Fentanilo de uso médico está "bien controlado": especialista del Hospital ABC



Francisco Moreno, médico del Hospital ABC, aseguró que el medicamento de uso médico está controlado para evitar su adquisición con otros fines diferentes a éstos.

"Es una medida absurda, lo único que harían es quitar un medicamento muy util que está bien controlado, que no es la causa el robo de hospitales la cantidad de pastillas que se producen por fentanilo de una manera clandestina", expresó sobre la propuesta de prohibir su uso médico.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Moreno explicó el uso médico del fentanilo, tanto para cirugias como a pacientes oncológicos.


"Es un medicamento muy util, sobre todo para pacientes terminales, con cáncer, lo utilizan también los anesteciólogos, no solamente los expertos en dolor", expresó.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará prohibir la importación a México de fentanilo para uso médico y por tanto ordenó realizar una investigación científica para revisar la posibilidad de sustituir esta sustancia por otro analgésico.


En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario explicó que si se tienen buenos resultados para frenar el uso del fentanilo, se va a pedir que también se prohíba el uso médico en Estados Unidos.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page