top of page
Buscar

Estudiaran hundimientos de la Línea 3 del Metro en la zona de siniestros

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) estudiará los asentamientos diferenciales y accidentes geológicos en el tramo que va de La Raza-Potrero a la cola de maniobras en los Talleres Ticomán de la Línea 3 del Metro, en el norte de la Ciudad de México.


El organismo publicó ayer una licitación pública nacional en donde convoca a empresas para realizar los estudios para revisar la problemática del suelo en este tramo que abarca las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes, ubicadas en Insurgentes Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero.


El STC publicó que los estudios del suelo deben realizarse con equipos con tecnología de vanguardia como escáner 3D, drones, cámaras con resolución 4K y ortofotografía, es decir, fotos con propiedades geométricas de un plano.


El 27 de abril se dará el fallo y se estima que los estudios se apliquen del 15 de mayo al 31 de octubre.


El tramo objeto de estudio de la Línea 3 del Metro es superficial y está instalado a lo largo de Insurgentes Norte, avenida que también sufre los hundimientos diferenciales y vados, los cuales obligan a bajar la velocidad de los automotores.

コメント


bottom of page