top of page
Buscar

Estudiante que casi mata a maestra será juzgado como adulto, podría pasar hasta 30 años en la cárcel

El estudiante de 17 años de edad, quien golpeó brutalmente a una maestra en una escuela de Florida por quitarle su video juego en clase, dejándola inconsciente, será juzgado como adulto y podría pasar hasta 30 años en la cárcel.


La semana pasada un circuló un video en redes sociales que causó horror e indignación entre los usuarios, ya que fue captado el momento exacto en el que un estudiante atacó violentamente a una maestra Matanzas High School, con sede en Florida, solo por que le habría quitado su dispositivo de videojuegos Nintendo Switch.

El Tribunal del Séptimo Circuito Judicial dictaminó que Brendan Depa, como fue identificado el estudiante, sería juzgado como adulto por agresión agravada contra un empleado de la junta escolar, informó el Daytona Beach News- Journal.

Asimismo, se informó que el joven de 17 años de edad quien mide aproximadamente un metro noventa de alto y pesa 122 kilos, anteriormente había sido arrestado por agresión tres veces en 2019, cuando vivía en Riverview en el condado de Hillsborough.

El delito grave de primer grado se castiga con hasta 30 años tras las rejas, según el medio anteriormente mencionado.

Depa “real e intencionalmente tocó o golpeó (a la víctima) en contra de la voluntad de (ella) y al hacerlo usó un arma mortal, y/o intencionalmente o a sabiendas causó gran daño corporal, discapacidad permanente o desfiguración permanente”, citó Click Orlando a la Fiscalía, según Click Orlando. En los videos de la propia escuela se puede observar al estudiante corriendo hacia la maestra de la escuela a quien empuja y la deja inconsciente en el suelo. Posteriormente se ve al joven pateando y golpeando a la mujer inconsciente al menos 15 veces en la espalda y la cabeza, en ese momento, se acercan otros maestros para intentar quitarle de encima al estudiante.

Los agentes de recursos escolares fueron alertados sobre el violento incidente, sin embargo, cuando llegaron al salón de clases, encontraron a la mujer tirada en el suelo ensangrentada y con heridas graves.

Cuando lograron quitarle al joven, la llevaron a un hospital local para recibir tratamiento y según un comunicado publicado por la hija de Joan Naydich en una cuenta de GoFundMe, fue dada de alta del hospital y se está recuperando en su casa.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page