El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que en México haya regiones que estén dominadas por el narco, tras los señalamientos del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
"Hubo un republicano que le planteó al señor Blinken si en México dominaban los narcos, él estaba informando de la cooperación que hay en los gobiernos, a él le consta que estamos trabajando de manera coordinada. Pero lo interrumpió y le dijo a ver, y entonces tuvo el que decir de que sí, lamentablemente había regiones en México dominadas por el narco, eso es falso, no es cierto".
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo planteó que se está analizando lo del ataque a los religiosos en Chihuahua, ya que, "si dominara el narco, pues no se hubiese hecho nada para enfrentar a quienes participaron en el asesinato de los sacerdotes".
El mandatario federal recordó que en 2022 también un comandante de las fuerzas armadas de Estados Unidos declaró lo mismo "y se le informó de que no era cierto".
Por las señalamientos del secretario de Estado, López Obrador resaltó que no hay ningún lugar donde no haya presencia de las fuerzas armadas y por eso, mencionó que constantemente se están destruyendo laboratorios clandestinos en Sinaloa, Sonora y otras entidades del país para también combatir el tráfico de fentanilo.
"Entiendo muy bien lo del señor Blinken, es una buena persona, tienen ellos una política y tiene que hacer su trabajo también como ellos saben que tengo que cumplir con mi responsabilidad".
Comments