top of page
Buscar

Encuentran con vida a 10 migrantes secuestrados en Sonora


Las 10 personas migrantes que fueron reportadas como secuestradas en Sonora desde el 2 de mayo, fueron localizadas con vida este viernes.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora detalló que las víctimas fueron encontradas a la altura de una gasolinería ubicada en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, a dos kilómetros de la caseta de salida de San Luis Río Colorado.


La localización se dio como producto de un operativo que llevaron a cabo en distintos puntos de la región elementos de la Fiscalía del estado, de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada y la Comisión Nacional Antisecuestro.


Aseguró que los siete hombres y tres mujeres se encuentran en buen estado de salud y ya reciben atención en el Centro Integral de Justicia, donde reciben acompañamiento sobre su situación.


¿Cómo fue el secuestro de los migrantes en Sonora?


El 3 de mayo, una organización reportó la emisión de una segunda alerta de secuestro masivo en el mismo estado, luego de que un ciudadano colombiano residente de la ciudad de Nueva York solicitó su ayuda.


Según el testimonio del hijo de uno de los plagiados, diez de las personas migrantes fueron bajadas “por la mafia” de un autobús después de un retén militar.


La unidad en la que se transportaban pertenece a la compañía ELITE Select, de la cual otro autobús estuvo involucrado en un hecho similar la semana pasada, cuando 43 ecuatorianos fueron desaparecidos.


“Los ciudadanos colombianos venían escapando de su país por razones de violencia, ya que en Bogotá fueron víctimas de actos criminales y amenazas contra su integridad de un grupo delincuencial de venezolanos que se hacen llamar El Tren de Aragua y que opera impunemente en la capital Colombiana”, afirmó la organización.

bottom of page