top of page
Buscar

En reconocimiento a la trayectoria de la integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La Universidad Autónoma de Coahuila (UadeC) inauguró la “Cátedra de Derechos Humanos Ministra Ana Margarita Ríos Farjat”, en reconocimiento a la trayectoria de la integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y con la finalidad de difundir el estudio de las sentencias del máximo tribunal.


Al acudir el inicio de los trabajos de esta cátedra, la ministra Ríos Farjat señaló que se trata de mostrar como hacer realidad los derechos humanos mediante el ejercicio del Derecho para avanzar hacia una mejor sociedad, ante un entorno hostil.

“Ante la hostilidad, avanzar y empatía. Sumar en positivo, de eso se trata esta propuesta de trabajo (…) que yo concibo como una forma de romper justamente con el egoísmo y de ir estructurando el conocimiento que hay sobre cómo avanzar a un porvenir más luminoso, más brillante, donde todos podamos ser plenos y dar nuestra mejor versión a los demás. Nosotros podemos encargarnos de la administración, del diseño de leyes, de la ejecución, pero es la sociedad, necesitamos que la sociedad avance con nosotros, que sepa tanto de derecho y justicia como nosotros “, dijo.

Añadió que para esto lo primero es que hay que vencer es la apatía, por ello es que entre los temas a estudiar en la cátedra que lleva su nombre están temas como el de género e igualdad, la reinserción social y otros más, surgidos de las sentencias que sobre el tema ha dictado la SCJN. La cátedra es un espacio de reflexión y análisis en materia de derechos humanos, por lo cual este semestre se trabajará en la socialización de las sentencias de la SCJN, para acercar al alumnado y a la comunidad en general al conocimiento de sus derechos, explicó.

A la ceremonia acudió el consejero jurídico, Valeriano Valdés Cabello, en representación del gobernador, además del rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page