top of page
Buscar

En Mazatlán rugen las motos

La ciudad amaneció con el rugir de los motores de los caballos de acero, un comportamiento relativamente normal de cada año que se celebra la Semana de la Moto. Sin embargo, este año la característica es distinta, pues las dos organizaciones de motoclub harán de manera simultánea su encuentro anual, por lo que las autoridades turísticas estiman un arribo de alrededor de 20 mil motociclistas de distintas partes del país. Un hecho importante por la gran derrama económica que genera, pero a la vez el desorden vial que ya se empieza a registrar en puntos turísticos de la ciudad.


Uno de los requisitos del Municipio para autorizar la organización de este evento fue que los “bikers” debían circular con casco, respetar los límites de velocidad y no hacer acrobacias en la vía pública. Apenas han pasado 24 horas desde que empezaron las actividades de la Semana de la Moto y todas esas reglas las han roto. No todos los conductores, pero sí muchos de ellos. Los agentes de tránsito han estado vigilantes que los bikers no infrinjan la ley, pero en la menor oportunidad, los integrantes de los motoclub aceleran haciendo rugir el potente motor. ¿Realmente la autoridad podrá poner orden?


De nueva cuenta, al igual que su exjefe Luis Guillermo Benítez Torres, los exfuncionarios municipales de Mazatlán solicitaron al juez, a través de sus abogados, aplazar la audiencia donde se determinará si cometieron delito al adjudicar de manera directa la compra de mil 139 luminarias con un valor de 400.8 millones de pesos a la empresa Azteca Lighting. El argumento de los letrados fue que la Fiscalía General del Estado no les había entregado el tomo 29 con más de 200 fojas, las cuales debían revisar aunado a las 20 mil que componen la carpeta de investigación.


Por lo que será para el 24 de mayo cuando se vuelvan a presentar los exfuncionarios municipales. Y todo indica que así se desarrollará este proceso legal, postergando audiencias. Así que los otros funcionarios de la administración de Benítez Torres que han sido señalados públicamente como responsables de acciones de desvío de recursos, tal vez sean llamados a declarar hasta el 2024. Como dicen, todo es tranquilo.


Algunos líderes de organismos camarales como Canaco piden piso parejo para todos, y con esto se refieren a que los legisladores pongan orden y arreglen la ley para que los negocios que ofrecen renta vacacional, especialmente en las redes sociales, sean regulados, paguen impuestos y garanticen un servicio de calidad a los visitantes que llegan a Mazatlán. Los comerciantes de todos los sectores reconocieron que la ciudad en los días santos no se alcanzó una ocupación hotelera del 100 por ciento, porque mucho del turista se alojó en departamentos o casas que se ofertan en redes sociales.


Sin embargo, estos arrendadores no dan una garantía al visitante ni tampoco están identificados. Vaya que los legisladores tienen una buena tarea, ya que desde hace tiempo se está pidiendo orden y los diputados se voltean para otro lado.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page