top of page
Buscar

En Edomex, capturan a tres presuntos secuestradores en Chapultepec; uno es menor de edad

Autoridades detuvieron a tres hombres, uno de ellos menor de edad, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro exprés en el municipio de Chapultepec, Estado de México; los probables delincuentes pretendían llevarse a una joven para exigir rescate.


De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron en la avenida Libertad, donde se alertó que hombres armados habían irrumpido para robar y extorsionar un negocio dedicado a la venta de autos.


En la denuncia se detalló que los criminales amagaron a las personas dentro del inmueble, entre ellos familiares del dueño y trabajadores; además, los individuos al parecer pretendían llevarse a un joven de 18 años para pedir dinero como rescate.


Sin embargo, policías estatales y municipales arribaron al lugar, pero fueron recibidos a balazos por los presuntos secuestradores, lo que generó un enfrentamiento.


Durante este enfrentamiento, las víctimas fueron liberadas, quienes inmediatamente golpearon a los posibles delincuentes.


Los sospechosos intentaron escapar y robaron un automóvil Seat, tipo Ibiza; no obstante, fueron alcanzados por los efectivos, motivo por el cual descendieron para intentar escapar a pie, acción que no pidieron concretar.


Luego de la captura, los policías hallaron armas de fuego calibre nueve milímetros, dos cargadores, diversos cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo, una tarjeta bancaria y una identificación oficial.


Los detenidos fueron identificados como Ismael 'N' y Juan 'N', de 25 y 36 años respectivamente, además de un menor de 17 años. Los presuntos delincuentes fueron trasladados al Ministerio Público a fin de que se resuelva su situación legal.


"Cabe señalar que se extenderán las averiguaciones, ya que probablemente los detenidos contaron con la participación de cómplices, por lo que continuarán las labores de campo para dar con su paradero", informó la dependencia.
bottom of page