Luego de la llegada de Elon Musk a Twitter, donde en sus primeros meses despidió a un gran porcentaje de empleados, en el inicio de este 2023 han vuelto a correr a los trabajadores.
Musk había anunciado que luego de que en el 2022 corrieran a gran parte de su plantilla, ya no habría más despidos, sin embargo, volvió una ola de estos de trabajadores de la red social. En 2022 había más de siete mil 500 empleados, y ahora cuentan con poco más de dos mil.
El caso de una empleada que se hizo viral por dormir dentro de las oficinas de Twitter para aumentar su productividad , y sonó en esta nueva ola de despidos, pues ahora, a ella también le tocó dejar la empresa.
En el 2022, a la llegada de Musk, los que creyeron en el proyecto del magnate optaban por dormir dentro de las oficinas de la red social para aumentar su productividad, que de hecho funcionó, pues consiguieron revertir la situación de Twitter, misma que estaba cerca de la quiebra.
Sin embargo, el caso de Esther Crawford, misma que era una de las responsables de Twitter fue despedida junto con gran parte de su equipo.
Según informan medios locales e EU, esta nueva ronda de despidos dejó a cerca de 50 trabajadores fuera de Twitter, entre ellos a figuras como Martjin de Kuijper, el fundador del boletín de noticias Revue que adquirió dicha red en 2021.
Movimientos de Twitter
La empresa ha dado nuevos giros desde la llegada de Elon Musk como su CEO, pues entre las modificaciones se encuentran aumentar el límite de caracteres hasta los cuatro mil para los suscriptores de Twitter Blue o la aceptación de los anuncios relacionados con cannabis.
Comments