top of page
Buscar

Eliminan fideicomiso de mantenimiento de casas de magistrados y jueces; también el de apoyos médicos


El pleno de la Cámara de diputados aprobó de manera específica el informe que busca eliminar 13 fideicomisos pertenecientes al Poder Judicial de la Federación, con lo cual se pretende obtener una suma de 15 mil millones de pesos.


Esta medida recibió el respaldo de 260 votos a favor de los partidos Morena, PT y PVEM, mientras que 190 votos en contra provinieron de los partidos PRI, PAN, PRD y MC.


Uno de los fideicomisos eliminados es sobre el mantenimiento de casas habitación de magistrados y jueces.


Este consiste en en la asignación de una vivienda propiedad del PJF (transferidas por Banobras), cuando los magistrados y jueces son adscritos a un órgano jurisdiccional que implique su cambio de residencia.


Según la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se financia con fondos de carácter privado, producto de las aportaciones a través de descuentos por vía nómina que se efectúan a los magistrados y jueces que tienen asignada una casa.

¿Qué otro fideicomiso se elimina del PJF?

Otro de los fideicomisos eliminados es el de apoyos médicos complementarios y de apoyo económico extraordinario para los servidores públicos del PJF, con excepción de los de la SCJN.


Este era auxiliar a servidores públicos operativos en caso de extrema urgencia médica cuando las condiciones no les permiten atender el padecimiento de forma adecuada.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page