top of page
Buscar

“¡El pueblo se cansa de tanta pin… transa!”, simpatizantes de la 4T protestan afuera del INE


Simpatizantes de la Cuarta Transformación se manifestaron al exterior de las instalaciones del INE para reclamar el rechazo que los consejeros electorales han expresado a la Reforma Electoral.


Fueron integrantes de la organización SUMA Construyendo Sociedad, acompañados de otras asociaciones civiles y sindicales, quienes llegaron hasta las oficinas para “clausurarlas”.


El principal reclamo de los asistentes fue sobre el sueldo que reciben las y los consejeros electorales, a quienes reprocharon recibir un salario superior al del Presidente de la República y no renunciar a lo que consideran que son privilegios a los que ningún trabajador en el país tiene acceso ni laborando toda su vida.


“¡El pueblo se cansa de tanta pinche transa!”, vociferaban los manifestantes.


Juan Rubio, del Sindicato Único, acusó que un consejero electoral les “aventó” una camioneta cuando llegaba a las instalaciones, para poder ingresar.


Los manifestantes aseguraron no pertenecer a ningún partido político, sin embargo, durante la movilización repitieron mensajes a favor de la Cuarta Transformación, los gobernantes de Morena, pero sobre todo, de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum.


“Creo que podemos llevar las riendas de este país y tenemos un proyecto, el proyecto de la Cuarta Transformación y sabemos que la única que puede seguir dando continuidad a ese proyecto es la doctora Claudia Sheinbaum”, dijo Juan Rubio.


Hugo Manuel Bautista, del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros de la CDMX, insistió en que el INE se debe modificar y no desaparecer, pues no se puede continuar “obedeciendo a la clase política exgobernante que impuso y dio esos cargos con esos jugosos sueldos a esos consejeros”.


Agustín González, dirigente nacional del Frente Popular Francisco Villa, dijo que es imposible que la izquierda esté en contra del INE, porque de ésta partieron los esfuerzos “y los muertos” para que se creara.


Asimismo, advirtieron que estarán pendientes del proceso de renovación de los cuatro nuevos consejeros para que el órgano electoral se conforme con personas honestas y “del pueblo”.


Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page