top of page
Buscar

Ejecutan a maestra de kínder por envenenar a sus alumnos


Una maestra de kindergarten en el centro de China fue ejecutada por envenenar a 25 de sus alumnos, matando a uno de ellos, informaron autoridades.


Un boletín colocado afuera del Tribunal Intermedio Número 1 de Jiaozuo, en la provincia de Henan, dice que la sentencia de Wang Yun fue implementada el jueves.


Wang, de 40 años, había sido convicta de colocar nitrato de sodio en el alimento servido a los niños en el Preescolar Mengmeng el 27 de marzo de 2019, tras una discusión con un colega sobre “el manejo de los estudiantes”.


Mientras otros estudiantes se recuperaron relativamente rápido, uno de ellos murió de atrofia múltiple tras 10 meses de tratamientos, dice el boletín.


Wang, quien nunca concluyó la secundaria, había previamente envenenado a su esposo con la misma sustancia, comprada por internet hace dos años. El marido sobrevivió con dolencias menores.


Si bien se presentó la venganza como motivo del crimen, no quedaba claro si Wang quiso matar o solo enfermar a su esposo y a los alumnos. Inicialmente fue sentenciada a nueve meses de cárcel por causar daños corporales, pero la pena fue luego cambiada a muerte. La corte rechazó la apelación de Wang. Fue llevada al patíbulo y ejecutada.



Comments


bottom of page