top of page
Buscar

Detienen a 2 mujeres por vender carne de perro a taqueros en Miguel Hidalgo


Dos mujeres fueron detenidas el domingo 19 de marzo en la Ciudad de México por presuntamente vender carne de perro a taqueros y maltrato animal, lo que ha causado indignación y preocupación entre los capitalinos, sobre todo en los habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde fueron aprehendidas las acusadas.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ejecutó una orden de cateoen una vivienda localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se logró el rescate de caninos de distintas razas, así como la detención de dos mujeres por su probable participación en el delito de maltrato animal.


Destacó que tras una indagatoria iniciada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) y detectives de la Policía de Investigación (PDI)(FIDAMPU) se ubicó un inmueble en calles de la colonia Observatorio, de tal forma que el agente ministerial solicitó y obtuvo de un juez dicha orden de cateo.


Al llegar a la vivienda, los detectives encontraron a los caninos, los cuales fueron salvaguardados por personal de la FGJCDMX, así como el cuerpo sin vida de otro ejemplar en estado de congelación. Por estos hechos, dos mujeres fueron aseguradas y presentadas junto con el indicio ante el representante social, quien integra la carpeta e investigación correspondiente.

bottom of page