top of page
Buscar

Descubren “huachitúnel” para robo de combustible con un supuesto altar satánico en Hidalgo


Elementos de seguridad realizaron siete cateos en el municipio de Cuautepec, Hidalgo, en los que se encontró un túnel utilizado para el robo de combustible, actividad conocido como "huachicoleo", así como dos tomas clandestinas y múltiples derivaciones, además de un supuesto altar satánico.


Según el secretario de seguridad Salvador Cruz Neri, es el segundo hallazgo de este tipo de infraestructura en el Valle de Tulancingo, específicamente en el municipio de Cuautepec, considerado un foco rojo para este tipo de delitos.


El operativo duró cinco horas y contó con la participación de 378 elementos de distintas corporaciones, entre ellas la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía Estatal y la de investigación.


Durante la intervención se localizó un túnel con 4 metros de profundidad y 25 de longitud, donde se encontraron dos tomas clandestinas con múltiples derivaciones y 38 mil litros de hidrocarburo.


El funcionario destacó que, como resultado de este operativo, también se logró la detención de 10 personas y el decomiso de 12 vehículos, entre ellos entre ellos camionetas Van Express, Ram Pick-Up y 3 motocicletas, además de 2 kilogramos de marihuana y 200 dosis de droga sintética.


El "huachicoleo" ha sido un problema recurrente en México y ha afectado gravemente a la economía y seguridad del país. Fue uno de los primeros del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Por ello, las autoridades continúan implementando operativos y estrategias para erradicar este delito y garantizar la tranquilidad de la población.


El municipio de Cuautepec se encuentra en los límites de Hidalgo con Puebla.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page